terça-feira, 26 de novembro de 2019

La Habana celebra sus 500 años con un gran espectáculo cultural

Gala por los 500 años de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Con mágicos colores volvió a prenderse este sábado el cielo de La Habana, esta vez al compás de la música en la gran gala por el medio milenio de la fundación de la Villa de San Cristóbal.
Aplausos, vítores, oídos y ojos deslumbrados de los invitados, llenaron el espacio de la explanada del Capitolio Nacional, en la capital cubana, al disfrutar de la magnífica exhibición que rindió homenaje a la Ciudad Maravilla, y a la que asistió el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Disfrutaron también del espectáculo José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del PCC; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, y Ramiro Valdés vicepresidente del Consejo de Ministros.
La velada, a la que acudieron cerca de 5 000 invitados, se inició con la presentación del Ballet Español de Cuba y del Conjunto Folklórico Nacional.
Canciones inspiradas en la ciudad que cumple 500 años prestigiaron la gala. Beatriz Márquez y Liuba María Hevia cantaron Mi vieja Habana, Gerardo Alfonso regaló una interpretación de lujo de su icónica Sábanas blancas. Otros intérpretes de la noche fueron Pancho Amat y el Cabildo del Son, Yumurí y sus hermanos y Laritza Bacallao, entre otros.
La Habana fue luego emociones y luz con el increíble impacto de miles de fuegos artificiales y el destello de luces del majestuoso Capitolio, acompañados con la melodía del concertista y compositor cubano Frank Fernández.

En fotos, gala por el aniversario 500 de La Habana

Un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo en la gala por los 500 años de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
 
El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió a la gala por los 500 años de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
 
Fiesta pirotécnica en la gala por los 500 años de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.