segunda-feira, 26 de novembro de 2018

Llega a Cuba nuevo grupo de médicos procedentes de Brasil

Los galenos fueron recibidos por el Primer Vicepresidente Salvador Valdés Mesa. Foto: PL.
Un nuevo grupo compuesto por 203 médicos cubanos procedentes de Brasil llegó en la mañana de este domingo al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, luego de la decisión del Gobierno de la isla de no continuar en el programa Más Médicos tras los cuestionamientos del presidente electo Jair Bolsonaro.
Los profesionales fueron recibidos en la terminal aérea por el vicepresidente del país caribeño, Salvador Valdés Mesa, y el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del viceministro del sector, Luis Fernando Navarro, quien destacó la solidaridad y compromiso de los médicos que se encontraban en los lugares menos accesibles de la nación suramericana, al tiempo que reiteró la postura de principios.
En nombre de los recién llegados, la doctora María del Pilar Esquivel respaldó la decisión del Gobierno caribeño de no continuar en el programa Más Médicos, y resaltó el deseo y compromiso de asumir nuevas misiones.
Este es el quinto vuelo que arriba al aeropuerto internacional José Martí con cooperantes de la mayor de las Antillas, con lo cual superan los mil profesionales de la salud llegados a Cuba desde que inició el proceso de retorno el viernes.
Según datos oficiales, unos 113 millones de brasileños en más de tres mil 600 municipios fueron atendidos por los médicos de la isla.
A mediados de este mes, el Ministerio de Salud Pública cubano anunció la decisión de no continuar en el programa creado en 2013 por la entonces presidenta Dilma Rouseff, ante los condicionamientos y las amenazas de Bolsonaro sobre la permanencia de los profesionales de la nación caribeña.
(Con información de PL)
Foto: PL

Foto: PL

Foto: PL

Foto: PL