segunda-feira, 15 de agosto de 2016

Amplia ovación recibe Fidel en Teatro Karl Marx



El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió este sábado cerrada ovación al llegar al Teatro Karl Marx de La Habana, donde la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita estrenó el espectáculo “Fidel entre nosotros”, en saludo al cumpleaños 90 del líder de la Revolución.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y de Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, inició esta gala cultural, máxima expresión de las celebraciones realizadas durante todo el año.



Tras la interpretación de Omara Portuondo del tema de Silvio Rodríguez, La Era, Eusebio Leal Spengler contó para los niños de La Colmenita anécdotas sobre el líder de la Revolución Cubana.

Un amigo, es también un maestro. Un amigo bueno y un maestro siempre. Cualquier cosa que le preguntemos va a respondernos, porque él siempre se prepara bien. Lee mucho. Conoce de literatura, de arte, de historia y es al mismo tiempo es muy humano. Y dice siempre la verdad, aborrece cuando alguien no dice la verdad; dijo.

Cuando él siente que alguien tiene necesidad, acude inmediatamente; por eso cuando la gente tenía alguna necesidad decían, “porque Fidel no lo sabe”, porque siempre acude inmediatamente, añadió a las historias sobre el Comandante en Jefe.

“Hay poemas hermosos escritos por los mejores poetas, pero las palabras de Salustiano Leyva sobre Martí son el poema que el Héroe Nacional le grabó en el alma”. Dicho esto se refirió a la noche en que Fidel acudió a Playita de Cajobabo a celebrar el centenario de la llegada de Martí a Cuba para la contienda de 1895, junto a Gómez. Entonces Fidel tomó la bandera cubana, entró al agua y la movió al norte, al sur, al este y el oeste y, como un misterio, salió la luna llena. Lo mismo que sucedió aquella noche del desembarco del Héroe Nacional, significó Eusebio Leal.

Al festejo asistieron además los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC); Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y Ministros, y Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Presentes en la cita además, moncadistas y expedicionarios del Granma, Héroes de la República de Cuba, Héroes del Trabajo, dirigentes del Partido, el Estado, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas.
Feliz cumpleaños para un gigante y Cuba que linda es Cuba cerraron esta gala que fue tributo al hombre que no ha dejado de luchar nunca en favor de las causas justas y los desfavorecidos del mundo.


Fonte: http://www.radiorebelde.cu/noticia/amplia-ovacion-recibe-fidel-teatro-karl-marx-20160813/