terça-feira, 5 de abril de 2011

MOCIÓN DE APOYO A CUBA

Desde el año de 1999, cuando nuestro Comandante en Jefe Fidel anunció la creación de un proyecto de formación de médicos para los pueblos de América, la juventud brasileña ha tenido la oportunidad de ser partícipe de la formación de un médico de nuevo tipo para construir una sociedad de nuevo tipo.

Nuestra generación creció en un periodo de ofensiva neoliberal e imperialista contra los pueblos del mundo. Sin embargo, Cuba, ha sido en todos estos años una guía, ejemplo y aliento para todos los que luchan y sueñan con un mundo nuevo y justo. Mientras en el pasado compañeros de la antigua Unión Soviética capitulaban, se alejaban del pueblo y abandonaban el internacionalismo socialista, la pequeña y valiente Cuba, permanecía profundamente involucrada con la lucha por la liberación de los pueblos del 3er mundo. Hoy, Cuba está presente a través de la cooperación médica, en más de 60 países subdesarrollados. La Escuela Latinoamericana de Medicina ha formado y continúa formando miles de jóvenes para atender a los excluidos de nuestros sistemas de salud mercantilizados. Por todo eso, el Imperialismo norteamericano y europeo no perdona a Cuba. Carecen de motivos reales para atacarla, se los inventan.

A partir del 11 de septiembre del 2001, han estructurado una nueva ofensiva contra todo lo que huela cambio, soberanía, democracia. Usan las viejas y podridas estructuras de los Organismos Internacionales para agredir a los pueblos: a la ONU para hacer su juego político sucio; a la OTAN y al Consejo de Seguridad, para agredir militarmente; al FMI y al Banco Mundial, para imponer políticas económicas neoliberales; a la OMC, para transformar todo en mercancía: la salud, la educación, el conocimiento.

Hoy presenciamos como las verdades históricas son irrefutables. Como dijo él Che, “en el Imperialismo no se puede confiar ni un tantico así”. Barack Obama es la mayor estafa del siglo que empieza. El complejo militar-industrial, el capital financiero y el complejo médico-industrial mandan en la política norteamericana. En estos momentos los civiles que supuestamente eran víctimas del Presidente Kadafi, son masacrados por una agresión militar imperialista, legitimada por la ONU.

El mantenimiento del Bloqueo norteamericano y la Ocupación de la Base Militar de Guantánamo, representan la continuidad de una política de agresión a Cuba que no ha sido capaz de doblegar a este pueblo. La no excarcelación de Ramón, Gerardo, René, Fernando y Antonio; luchadores anti-terroristas que dedicaron su vida para proteger su pueblo de las agresiones de la mafia terrorista anti-cubana, y la protección a terroristas confesos, como Posada Carriles y Orlando Bosh, demuestra la inmoralidad de quien pretende hacer una supuesta “cruzada anti-terrorista por el mundo”.

Por todo eso, nosotros estudiantes brasileños de medicina en Cuba reunidos en nuestro II Encuentro Nacional, EXIGIMOS:

1 – El levantamiento del Bloqueo Norteamericano a Cuba.

2 – La liberación inmediata de los 5 héroes cubanos.

3 – La retirada inmediata de la Base Militar de Guantánamo, así como el cese del uso de la tortura a sus prisioneros.

4 – El cese inmediato de los bombardeos al pueblo de Libia.

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva la Escuela Latinoamericana de Medicina!

¡Vivan Fidel y Raúl!

¡Viva el valiente pueblo de Cuba!

25 de marzo del 2011. Caimito, Provincia de Artemiza - Cuba.